Un sistema de visión industrial integrado incluye todas las aplicaciones industriales y no industriales donde una combinación de hardware y software brindan una guía operativa a dispositivos en la ejecución de sus funciones, con base en la captura y el procesamiento de imágenes.
Los sistemas de visión industrial integrados son sistemas de visión artificial que difieren relativamente de las cámaras inteligentes, en que el sensor y la memoria de la cámara se sitúa en un cabezal remoto de muy reducido tamaño y el procesador, las entradas/salidas y la conexión con el resto del entorno industrial se sitúan en un elemento de dimensiones reducidas, que puede colocarse junto a otros elementos de automatización.
Los sistemas de visión artificial se basan en sensores digitales protegidos dentro de cámaras industriales con ópticas especializadas en adquirir imágenes, para que el hardware y el software puedan procesar, analizar y medir diferentes características para tomar decisiones.
Ejemplo de uso de sistema de visión industrial integrado
A modo de ejemplo, consideremos un sistema de inspección de nivel de llenado en una cervecería donde cada botella de cerveza pasa por un sensor de inspección, que activa un sistema de visión que proyecta una luz estroboscópica y toma una foto de la botella.
Luego de tomar la foto y almacenarla en la memoria, el software de visión la procesa o analiza y emite una respuesta que aprueba o falla en función del nivel de llenado de la botella. Si el sistema detecta una botella llenada en forma inadecuada, envía una señal a un desviador para rechazar la botella. Un operario puede ver las botellas rechazadas y las estadísticas del proceso en curso en una pantalla.
Tecnología de vanguardia para las aplicaciones de visión industrial
En IDSA integramos tecnología alemana para las aplicaciones de visión industrial, empleando cámaras que pueden llegar a capturar 340 imágenes por segundo. Nuestras cámaras de escaneo del área 2D ofrecen imágenes de alta calidad y una excelente relación precio / rendimiento.
No importa cuál sea su campo de aplicación, desde la automatización de una fábrica y el monitoreo de tráfico (ITS), hasta el negocio minorista o de ciencias médicas, existe una cámara que se adapta perfectamente a sus necesidades.
Basler ace classic
Amplia gama de sensores incl. CMOSIS, e2V, ON Semiconductor y Sony (CCD), Económico y de alta performance.
USB 3.0, GigE, Camera Link
Basler ace U
Características avanzadas, sensores CMOS de Sony (Pregius, STARVIS) y ON Semiconductor (PYTHON)
USB 3.0, GigE
Basler ace L
Alta resolución 9 & 12 MP Sony Sensores Pregius CMOS de hasta 1.1″, Características avanzadas.
USB 3.0, GigE
Basler aviator
Alta performance, excelente calidad de imagen, precio económico
GigE, Camera Link
Basler beat
Sensor brillante CMOS, excelente calidad de imagen y diseño fiable
Camera Link
Basler boost
Modernas cámaras de alta performance, para elevadas transferencias de datos y excelente calidad de imagen
CoaXPress 2.0 (CXP-12)
Basler dart
Altamente flexible y diseño de placa compacto
USB 3.0, BCON para LVDS, BCON para MIPI
Basler pilot
Excelente calidad de imagen, diseño delgado, fácilmente integrable
GigE
Basler pulse
Una cámara compacta y de bajo peso, con un diseño elegante
Athos™ Dosys por RFID representa una solución eficaz para el control de acceso, gestión de stock y trazabilidad en tiempo real de los productos sanitarios y materiales de depósitos de centrol de salud.
Mediante la tecnología RFID presente en los armarios Athos™ Dosys se obtiene información sobre el contenido etiquetado del armario en ese instante, lo que permite a los hospitales u otros centros médicos llevar a cabo el seguimiento y rastreo de dispositivos médicos, muestras de ensayos, productos farmacéuticos y sanitarios.
La fraccionadora automática de medicamentos PharmaPouchs® es la solución completa para el reenvasado e identificación de medicamentos.
La tendencia mundial sobre la distribución de medicamentos hospitalarios, apunta al reenvasado, almacenamiento automatizado en farmacia y distribución de los medicamentos a los servicios mediante los SADME (Sistemas Automatizados de Dispensación de Medicamentos).
PharmaPouchs® une la tecnología de envasado de unidosis con un software preciso, seguro y eficiente diseñado para los farmacéuticos hospitalarios.
En la mayoría de los casos los profesionales deben tener contacto cada día con los pacientes como si se tratara de la primera vez, en este sentido un primer paso para la identificación de los pacientes es la colocación de pulseras de identificación, que permitan conocer en todo momento su filiación.
La identificación de paciente utilizando pulseras permite incorporar tecnologías de código de barra para facilitan la administración de tratamientos, haciendo los procesos asistenciales más seguros y ágiles.
Los carruseles horizontales cuenta con una gran capacidad de almacenamiento debido a la configurabilidad de las cestas, sirviendo para almacenar productos de pequeño y de mediano volumen.
Nuestras soluciones aprovechan un sistema mecánico de desplazamiento lateral para llevar la mercadería hasta el operario, que es el encargado de extraerla sin tener que moverse de su posición. El sistema guía al operador en cada paso del proceso, utilizando pick-to-light, y es habitual la preparación de varios pedidos a la vez, mejorando la productividad del almacén.
Mejora los procesos logísticos relacionados con la medicación
Athos™ Dosys satisface las necesidades de los hospitales que necesiten la seguridad y disponibilidad proporcionadas por sistemas automatizados de dispensación de medicamentos sin los detalles y añadidos que aumentan el coste y la complejidad.
Los carros médicos, carros hospitalarios o carros de medicación de Capsa Healthcare están diseñadas para proporcionar flexibilidad, funcionalidad y rendimiento confiable para ayudar a los médicos y profesionales de la salud a satisfacer las demandas de atención 24/7.
En IDSA Group ponemos a su alcance una novedosa gama de carros hospitalarios diseñados para integrar eficientemente la documentación clínica de pacientes, administración de medicamentos, sistemas de identificación, flebotomía, entre otras.
Automatizar la farmacia y la trazabilidad de los estupefacientes permitiendo conocer su historial, localización y trayectoria, así como el lote, la caducidad a lo largo de la cadena de suministro en cada momento y la generación automatizada del Libro Oficial de Estupefacientes.
Los carruseles verticales contemplan un área dentro de los equipos diseñados para la automatización del almacenamiento en farmacias hospitalarias.
Se utiliza generalmente para almacenar la medicación por unidosis, así mismo para el almacenamiento de medicamentos termolábiles dentro de cámaras frigoríficas.