Sistema de Identificación de Pacientes

Los sistemas de identificación de pacientes son una herramienta fundamental en los centros de salud para apoyar a los profesionales en la asistencia segura a sus pacientes. En consecuencia, la seguridad del paciente es un objetivo primordial en el cual no hay que descuidar ningún detalle.

Para que un sistema de identificación de pacientes funcione de forma adecuada debe hacerse uso de tecnologías que agilicen las actividades y brinden seguridad en los procesos asistenciales (administración de medicación, transfusión de sangre, administración de muestras de laboratorio, manejo de dietas, censo de paciente)

Nuestras soluciones incluyen scanner de códigos de barra y equipos de impresión con tecnología térmica directa, tarjeta de red cableada, resolución de impresión de 300 ppp, y una velocidad de 152,4mm/s (6 pulgadas por segundo).

Seguridad y agilidad desde el primer momento

En la mayoría de los casos los profesionales deben tener contacto cada día con los pacientes como si se tratara de la primera vez, en este sentido un primer paso para la identificación de los pacientes es la colocación de pulseras de identificación, que permitan conocer en todo momento su filiación.

La identificación de paciente utilizando pulseras permite incorporar tecnologías de código de barra para facilitan la administración de tratamientos, haciendo los procesos asistenciales más seguros y ágiles.

Beneficios de los sistemas de identificación de pacientes

Facilita la
identificación visual

Facilitar el conocimiento
de factores de riesgo

Permitir que el sistema
ayude a controlar
la realización de
los tratamientos

Aumentar la productividad
del personal asistencial

Integración con TrackingMed® de IDSA

Mediante la utilización de TrackingMed® de IDSA, se logra aumentar significativamente la eficiencia en todas las funciones de la administración del paciente mediante la automatización segura de tareas manuales y procesos de control de admisión, administración de medicamentos y estudios médicos.

Para lograr la correcta administración de pacientes, el sistema permite:

  • Obtener la impresión personalizada de brazaletes para la identificación automática de pacientes mediante el uso de códigos bidireccionales Datamatrix.
  • Proporcionar seguridad al momento de administrar los medicamentos correctos al paciente correcto.
  • Adecuarse a los requisitos de normas y auditoría.
  • Administrar y digitalizar un gran volumen de documentos.
  • Evitar errores por pérdidas de documentación debido a procesos manuales.
  • Consolidar la información de múltiples fuentes en un solo lugar.

¿Necesita más información?

Contáctenos