Pulseras para identificación de pacientes: Una forma de garantizar la seguridad

Home - Identificación de pacientes - Pulseras para identificación de pacientes: Una forma de garantizar la seguridad
identificacion de pacientes idsa

Pulseras para hospitales: Una forma de mejorar la seguridad de los pacientes

Los sistemas de identificación de pacientes son una herramienta fundamental en los centros de salud para apoyar a los profesionales en la asistencia segura a sus pacientes.

Pare ello debe hacerse uso de tecnologías que agilicen las actividades y brinden seguridad en los proceso asistenciales (administración de medicación, transfusión de sangre, administración de muestras de laboratorio, manejo de dietas, censo de paciente, etc.)

Problemas asociados a la identificación de los pacientes:

Actualmente los problemas de identificación, se asocian con frecuencia a las complicaciones producidas en la administración de medicamentos, intervenciones quirúrgicas, pruebas diagnósticas, transfusiones de sangre y hemoderivados, etc. donde en muchos casos no es posible contar con la ayuda del paciente para su identificación.

La identificación verbal no ofrece demasiadas garantías ya que los pacientes pueden estar sedados, con pérdida de atención, indiferentes, confusos o simplemente incapaces de responder. Los pacientes pueden tener también barreras de lenguaje, idiomáticas, problemas de audición o ser demasiado jóvenes, aspectos todos que pueden aumentar la probabilidad de errores y atentar contra la seguridad en la atención de los pacientes.

identificacion de pacientes idsa

El primer paso para la identificación del paciente

Asumiendo que los profesionales deberían acercarse cada día a los pacientes como si se tratara de la primera vez, un primer paso para la identificación de los pacientes es la colocación de pulseras de identificación, que permitan conocer en todo momento su filiación.

La identificación de paciente utilizando pulseras permitirá en un futuro incorporar tecnologías de código de barra para facilitarán la administración de tratamientos, haciendo los procesos asistenciales más seguros y ágiles.

 

Cada vez más hospitales utilizan pulseras dentro de su sistemas de identificación de pacientes

Cada vez más centros de salud utilizan pulseras para garantizar la medicación segura a sus pacientes, así como la administración de tratamientos y especificaciones de cuidado dentro del hospital.

La integración de pulseras en los sistemas de salud pueden ayudar a garantizar que cualquier paciente, medicamento, muestra o unidad de sangre se identifique de manera segura y adecuada en el centro de salud

pulseras para hospitales

Los sistemas de identificación de pacientes de IDSA

En IDSA Group hemos desarrollado un novedoso sistema de identificación de pacientes. El proceso de admisión comienza con la introducción del DNI de la persona en el escaner ADS-2400-N. Al apretar el botón de escaneo los datos y la foto son enviados al sistema web de gestión de admisión y en pocos segundos son impresos en la pulsera mediante la TD-2130-N.

Soluciones para cada tipo de paciente

Pulseras para adultos

Solicitar muestra

Pulseras para bebes y niños

Solicitar muestra

Etiquetas para bolsas de sangre

Solicitar muestra

Share:

Dejar un Comentario