12 razones por las que la atención automatizada es útil en la industria de la salud

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El uso de la inteligencia artificial en la atención médica ha estado en los titulares desde hace algún tiempo.

Un ejemplo perfecto es la automatización de la atención médica. La automatización en el cuidado de la salud implica el uso de diferentes softwares que promueven la eficiencia en la prestación de los servicios médicos.

Esta tecnología emplea técnicas y herramientas modernas por razones de eficiencia. Ayudan a controlar la seguridad, la protección y el estado de salud de los pacientes.

Con eso en mente, compartiremos las doce razones por las que la automatización de la atención médica es útil tanto para los proveedores de servicios de atención médica como para los pacientes.

¿Cómo ayuda la automatización a los servicios de salud?

El advenimiento de las herramientas y tecnologías modernas es algo para maravillarse. Estas herramientas ahora se utilizan para promover la computación de alto rendimiento y el manejo de volúmenes de datos. La tecnología también tiene un impacto notable en la mayoría de las áreas operativas y administrativas.

1. Recuperación de datos más rápida

La generación de datos es un aspecto crítico del cuidado de la salud. Las máquinas EHR ahora se están mejorando para generar datos en tiempo real. Esto facilitará el proceso de extracción de datos y mejorará la atención al paciente. Además, los profesionales de la salud accederán fácilmente a la información requerida cuando sea necesario.

2. Pedido mejorado

El proceso de pedido es desafiante y requiere mucho tiempo. Con una máquina HER, se necesitan varios clics para completar un solo pedido. Sin embargo, las tecnologías de inteligencia artificial predictiva pueden promover significativamente la eficiencia en el proceso de pedido.

3. Facturación más rápida

El uso de IA en aplicaciones de ingresos puede ayudar a generar facturas más rápidamente. Además, esto ahorra tiempo al presentar las facturas a los pacientes y, por lo tanto, mejora la satisfacción del cliente.

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¿Cómo ayuda la automatización de la atención médica a los pacientes?

Todos preferimos utilizar los sistemas más avanzados en el cuidado de la salud. Todos queremos una mayor eficiencia y consistencia. Bueno, eso es lo que hace la automatización. ¿Y lo que es más? Está remodelando los procesos de atención médica y allanando el camino para más avances. Vea cómo la automatización de la atención médica beneficia a los pacientes.

 

1. Detección temprana de enfermedades

La detección temprana beneficia a los pacientes de diversas formas. Permite un tratamiento temprano, lo que dificulta la progresión de la enfermedad. Con avances tecnológicos como la inteligencia artificial en el cuidado de la salud, es más fácil determinar si un paciente tiene una enfermedad en particular. En la mayoría de los casos, esto ocurre antes de que aparezcan los síntomas.

Por ejemplo, la red neuronal puede detectar el cáncer de pulmón en las primeras etapas. Y esto es más rápido que los radiólogos capacitados. Con todos los beneficios de la IA en la atención médica, puede sentarse, disfrutar de una mejor salud e involucrar a sus seres queridos en la escritura de una historia de vida. ¿Cómo es esto posible? Puedes aprovechar tu salud para construir una biografía de vida. Incluya imágenes, videos, música, texto y cualquier otro detalle que inspire a sus nietos.

2. Velocidad y precisión en el diagnóstico médico

El tiempo es muy importante en el diagnóstico, especialmente en aquellos con enfermedades graves. El diagnóstico tardío pone al paciente en mayor riesgo de empeorar o sucumbir a la enfermedad. Al tratar de acelerar el proceso, los trabajadores de la salud pueden cometer fácilmente errores que produzcan resultados inexactos. Sin embargo, el proceso de diagnóstico automatizado ofrece resultados más rápidos y precisos.

¿Y lo que es más? La automatización ayuda a detectar la desviación del paciente del plan de atención recomendado, lo que facilita la intervención de los médicos en tiempo real. Con las máquinas dispensadoras automáticas en los hospitales, evita las largas colas y obtiene los medicamentos adecuados sin tiempo. Sin duda, deshacerse de los procesos convencionales e ineficaces aumenta la productividad y mejora la calidad de la atención.

3. Prestación de atención de calidad

La automatización permite a los proveedores de salud ofrecer mejores servicios. Éstas incluyen; mayor eficiencia, mejor manejo de los pacientes y recuperación de los datos de los pacientes. La información del paciente siempre está disponible cuando se necesita y esto simplifica los procesos de atención. Éstas incluyen; indexación de pacientes, entrada de datos e historial médico. La automatización en el cuidado de la salud también permite a los proveedores de salud monitorear a los pacientes de cerca, recordarles las citas de seguimiento y una facturación más rápida.

4. Mejora de la participación y el manejo de los pacientes

Hoy en día, la mayoría de los pacientes utilizan aplicaciones móviles para aumentar la participación. Las aplicaciones móviles de servicio facilitan la gestión de la atención al paciente. Hacen que sea más fácil reservar citas, verificar el historial del paciente y pagar las facturas del hospital. Las aplicaciones móviles también ayudan a los pacientes a buscar asesoramiento médico y a mantenerse en contacto con los médicos.

5. Errores mínimos

Los errores simples en la provisión de atención médica pueden resultar costosos. Los médicos están obligados a cometer errores debido a la fatiga y la falta de atención. Sin embargo, este no es el caso de las máquinas automatizadas. Los proveedores de atención médica pueden utilizar sistemas electrónicos para ofrecer servicios oportunos y eficientes. Una plataforma computarizada es más ágil y no deja lugar a errores.

6. Soluciones de tratamiento más seguras

Con un diagnóstico más preciso, existe un menor riesgo de complicaciones derivadas de que los pacientes reciban un tratamiento incorrecto. Los médicos están seguros de sus recomendaciones y los pacientes reciben el tratamiento más adecuado. También existe una probabilidad mínima de negligencia médica debido a un diagnóstico incorrecto. Con la automatización, las demandas por negligencia médica se reducen, lo que le ahorra al paciente mucho tiempo y dinero.

7. Comunicación mejorada

La automatización en el cuidado de la salud mejora la comunicación entre pacientes y proveedores de salud. Por ejemplo, la mayoría de los pacientes olvidan las fechas de las citas y terminan perdiendo sus citas. Sin embargo, con un recordatorio de cita, se reduce el número de pacientes que faltan a las citas.

Las notificaciones oportunas a los pacientes fomentan la retroalimentación directa. Los pacientes pueden notificar al centro de salud si no llegan a asistir según lo programado. De esta manera, es más fácil realizar un seguimiento de las cancelaciones y confirmaciones de citas de los pacientes, lo que reduce el tiempo de espera en el hospital. También permite a los pacientes recibir atención en el momento adecuado, lo que reduce las complicaciones de salud.

8. Equipo superior y duradero

Las máquinas de diagnóstico manual son propensas a sufrir daños y esto puede ser un inconveniente. Los técnicos de laboratorio también pueden dejar caer y romper herramientas delicadas como pipetas y tubos de ensayo. Peor aún, a veces pueden contaminar las muestras de los pacientes.

Es menos probable que los procesos automatizados se desvíen de la tarea y el equipo rara vez se averiará. ¿Cuáles son las ganancias? Esto ahorra a los pacientes mucho tiempo que, en cambio, se utilizaría para visitar el hospital para obtener los resultados de las pruebas.

9. Asequibilidad de los servicios

Es más fácil y menos costoso tratar enfermedades antes de que causen daños graves al cuerpo del paciente. Como se mencionó anteriormente, la automatización admite diagnósticos más rápidos y precisos. Además, los trabajadores de la salud pueden recetar fácilmente los medicamentos adecuados para evitar que las infecciones empeoren. Y esto permite al paciente tratar las condiciones antes de que empeoren, lo que es menos costoso.

La automatización de la atención médica es el futuro

Con más y más personas que buscan servicios de salud, es posible que los trabajadores no satisfagan la creciente demanda de servicios. Con la automatización de la salud, los médicos tienen tiempo adicional para los pacientes.

Además, mejora la prestación de servicios y, por lo tanto, la prestación de servicios mejores y oportunos. La automatización en el cuidado de la salud conlleva numerosos beneficios y los pacientes pueden beneficiarse más.

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Referencia: https://www.adsc.com/blog/reasons-why-automated-care-helpful-in-healthcare-industry#:~:text=Automation%20in%20healthcare%20involves%20the,your%20loved%20one%20from%20home

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